jueves, 21 de marzo de 2013



No a ser una víctima. Si a quererme cada día 
No voy a juzgarme, que lo hagan otros no me importa
No para los demás, si para mi misma y los míos
No a la sumisión, si a la libertad
No voy a bajar la cabeza. Voy a mirar a los ojos
No a la hipocresía y falsos amigos.
Estaré al lado de quien esté conmigo, no en contra

No a regodearme en la tristeza y ahogarme en la soledad. Si a nuevos amaneceres
No a los insultos consentidos o no consentidos.

 RESPETO
 por favor

No a las humillaciones. Levanto la cabeza de nuevo
No a los improperios. Lo propio es mío
No a los gritos. Tengo la suerte de escuchar bien, gracias
No a la rabia, al rencor y al odio. Si al amor
No a la indiferencia. No paso de largo. Quiero que me reconozcan. No que me ignoren
No al dolor y la autodestrucción. Nadie puede hacerme más daño que el que yo me hago
No al pasado. Viva el presente
No a encerrarme en mil tragedias. Aire puro para mis pulmones y brisas de futuro
No a enredarme en lo absurdo. Fuera cuerdas y ataduras las justas
No a ilusionarme con quimeras. Voy a soñar despierta
No a cerrar los ojos. Mis ojos están abiertos
No a la incomprensión. Si a aprender a comprenderme
No a justificar lo injustificable.

Quien daña no tiene ninguna justificación y lo que se quiere no se daña.
 Se cuida

No a sentir vergüenza ajena,
no a sentir vergüenza
No a culparme de la hecatombe mundial, el mundo se arruinaba antes de mi llegada

No a la miseria. Si a compartir
No a la autoflagelación . No he pecado
No a asumir las responsabilidades de los demás. Si a aceptar la responsabilidad de mis actos
No a poner la otra mejilla. Ya me golpearon las dos y no tengo más para poner ni quiero
No a ser el contenedor de la basura de nadie.

 Reciclen sus propias vidas señores

No al abuso y el poder y no al abuso de poder
No a la negación. Si al la autodeterminación
No a creer todo lo que me dicen. Si a creer en mi misma
No a hacerme más pequeña. Si a no dejar nunca de crecer
No a los límites. Si a mis límites y a los pactos
No al silencio, si a aprender a hablar
No a la inmovilidad.

!Viva el movimiento!

No a quedarme parada esperando.

Si a actuar con conocimiento


DEDICADO A ANA PORQUÉ GRACIAS A SU INSPIRACIÓN Y SU LUCHA HA NACIDO ESTE MANTRA. TK GUERRERA


6 comentarios:

  1. nunca un NO fue tan afirmativo. Felicidades nimfa els dons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dama. Escoltar el clam! Escuchar la determinación y sentirla crecer. todo un camino a compartir contigo mi estimada amiga y compañera de viaje. Petonets

      Eliminar
  2. No a lo que resta, sí a tu ingenio!! Hermosa y positiva determinación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ángel. es ese lugar al que llaman corazón, tan cerquita del alma, allí para ti tido es una afirmación, un SI en mayúsculas a todo lo bueno que siempre has aportado y aportarás a mi vida. Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Una hermosa declaración de los derechos que tu reconoces, que los otros se los cuiden los otros. Tu a lo tuyo y se acabó. Y me parece muy bien. Pero a cumplirlo niña, que estoy harto de escuchar "lo voy a hacer" y luego nada. Se desinflan al primer requiebro. abre las ventanas y que el aire fresco te ventile los cuartos (Y entiéndelo como más te plazca) Cuando era chico y usaba anteojos y era de cara rdonda me decían: cuatro ojos cache de goma. Y yo decía ¡Genial! ya saben quien soy. Ya no pueden ignorarme. Así es la vida. La cabeza en alto y solo la bajas para no golpearte en la frente cuando psas por algun lugar pequeño. Grande amiga. Grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querido Alberto.
    Escribí esta declaración hace más de un año y al releerla me di cuenta precisamente de lo que me dices, que poco había avanzado en esta lista que todos deberíamos decirnos y cumplir
    Sigo en la tarea con más ahínco si cabe, pues si algo me está enseñando la edad es que contra más me reafirmo mi yo resulta más auténtico y a medida que me conozco y me acepto, mas me voy gustando. Tk amigo mío

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.