jueves, 21 de marzo de 2013

BAILE





Mientras bailo mi mente divaga 
Y hoy me lleva a ti
¿cuando dejaste de cantar?

Al principio tu voz me acompañaba y formaba parte de mis movimientos,
Como una coreografía ensayada mil veces que nacía de las dos
Y hubo un día en que tu voz calló
Tan de repente, que ni siquiera siguió sonando en mi cabeza
Y hasta hoy no me había dado cuenta de su ausencia

He seguido bailando cada día
Y dejaste de cantar hace años...
La música tapó tu vació y lo llenaron otras notas 
Notas sin voz 
Voces distintas 
Nunca la tuya que fue la que me entregó al baile tan suavemente

Mi amor por la música sigue vivo 
Mueve mi cuerpo 
Mueve mi corazón 
Mueve mi vida

Mi motor, mi empuje, mi cansado descanso 
Me entrego a ella al alba y al amanecer 
Me levanto con ella, me acuesto con ella 
Me hace reír, llorar, amar, gozar, sufrir, feliz...

¿como pudiste olvidarte de ella? 
¿porqué la abandonaste? 
¿te abandonó ella?

Sé bien que es una amante ingrata, esquiva 
Pero también sé que es fiel, siempre está ahí 
Incluso cuando no la quieres y no la necesitas 
Si la amas, no necesitas escucharla 
Está dentro de ti

A mi me levanta del suelo, 
Me hace volar, 
Me eleva a otros mundos sin moverme de este 
Guía mi cuerpo 
Que expresa lo que me provoca 
Sin seguir pasos 
Sólo bailar lo que siento 
Sentir la guitarra rasgándose, 
La batería marcando el ritmo de mis erráticos latidos que despiertan a la vida, 
El piano clavando sus teclas en mi cuerpo, 
Acariciándolo con dulzura 
O una gloriosa orquesta in crescendo 
Elevándose y elevándome 
Juntas, unidas

Todos mis sentidos volcados en lo que escucho 
Casi puedo tocarla y mis manos bailan en el aire dibujando notas imaginarias 
Una belleza que me sobrecoge 
Un cuerpo que se pliega, se alza, se encoje, se cae, se levanta y gira 
Y gira 
Y gira

Y la música se acaba de momento 
Sólo de momento 
Mientras recupero la respiración 
Y sigo esperando que cantes

¿cantarás algún día para que yo baile? 
¿O seguiré bailando sin oír tu voz?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.