jueves, 21 de marzo de 2013

INTENTÉ





Intenté refugiarme en el orgullo y tumbaste mis barreras
Construí muros con los ladrillos del rencor,del cinismo y del sarcasmo
Y los barriste con sólo una tirada
No me rendí y te negué mis sueños
Y construiste nuevos sueños sólo para que yo los soñara
Busqué en tus ojos la pérdida y la desidia
y tu franca mirada sólo me daba esperanzas

Me heriste mil veces y mil y una me curaste,
Siempre jugando con ventaja pero sin vanagloriarte de ello
Humilde , silencioso, esperaste 
Sangré, más no me dejaste desangrarme 
Te amé con dudas y miedo 
y cimentaste un castillo en el desierto para mi, 
llenándolo de música y canciones

Sembraste mis campos cuando mi tierra estaba seca 
y con paciencia regaste cada surco, sin descanso, sin pausa pero sin prisas 
Me giré y no te miré, y me diste la vuelta para que sintiera tu corazón latiendo bajo mi palma abierta 
Toqué la suavidad de tu piel y dejaste que te dibujara con la yema de mis dedos , que te grabara en mi mente

Huía y me cogías con fuerza para detener mi carrera 
Tenía sed y me diste de beber de tu fuente,agua fresca de tu limpio espíritu 
Te creía pequeño y te hiciste cada día más grande, 
hasta que fuiste un gigante que me atemorizaba 
Te perdí y me perdí 
Te encontré y me encontraste 
Te busqué y me buscaste 
Me juré no escribirte porqué me sentí profanada pero no merecías mi silencio 
Y algo me empujó para que siguiera escribiéndote aún cuando ya te habías ido 
Aún cuando supe que te había perdido

Quizás intentar llegar a ti, que entendieras que no soy igual a nadie

Porqué lo que dije, jamás te lo dijo nadie, 
Porqué lo que te entregué, jamás te lo entregaron, 
Porqué cuando fui tuya, jamás hubo nadie, 
Porqué cuando te amé, jamás fuiste amado 
Porqué fue nuestra primera vez, aunque hubieran antes otros

Aunque volverán a haberlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.