martes, 13 de junio de 2017

"LA VIDA DE MANU" DE JAVIER BARBA GARZÓN



Hablar de Manu, protagonista del último libro de mi querido y admirado amigo, Javier Barba Garzón, es difícil para mi.
Los personajes de Javier, como os he contado en alguna ocasión forman parte de mi familia, respiran junto a mi, me acompañan.
Les conozco.
He llegado a sentir tanta empatía y cariño por ellos, que sólo quiero saber más, entenderlos, seguirlos y encontrarlos en esa familiaridad del "tú a tú". Una magia que está en la escritura del autor, la cercanía.

Quiero tener noticias suyas, y guardarlos junto a mis lecturas favoritos. Como un retorno al interior, a la forma poética de abrazar la vida, pese a lo que pese, y esa supervivencia de la que hace gala el personaje principal, tan sentido que buscando en nuestro interior compartimos sus sentimientos, tememos por él, sufrimos si sufre y nos llena el corazón de ternura..
Nos habla directos, sin tapujos. Con ese estilo tan propio en Javier, de convertir lo triste, lo melancólico en pura belleza.

Hace que hasta el dolor se vuelva hermoso, bello, sensible y con figuras magistrales que destacan todos los colores, pues viven con nitidez, desnudan el alma, conmueven, asustan.
Es como si os contara cosas privadas sobre alguien a quien quiero mucho, casi en la frontera de quebrar esa confianza que, en contadas ocasiones, se convierte en complicidad. ese anhelo que te hace querer protegerlos y hace que pases las páginas del libro con aprensión, con miedo, con alborozo, con alegría.

Amo lo que me hace sentir, lo que me devuelve a la vida. Por eso amo las lecturas que éste autor nos regala. Amo que Javier escriba.
En esta ocasión, no sólo no me ha defraudado, sino que aún se ha superado.

La vida de Manu contiene las emociones que todos compartimos.
No subraya el drama.
Nos habla de vidas difíciles, de carencias, de amores y desamores sin caer en el victimismo, con dulzura y  sutileza




Podeís encontrar su libro en el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/vida-Manu-Javier-Barba-Garz%C3%B3n/dp/8491402888
Os recomiendo su lectura. Leeer nos ayuda a crecer. "La vida de Manu" es un libro para crecer, para disfrutar y para entender a los demás.



Gracias Javier.

2 comentarios:

  1. Wow Amparo! No lo había visto hasta ahora! Si no, te habría dado las gracias antes. ¿Quién quiere abuela teniéndote a ti? Pero miento, las abuelas te ven bonito porque sí, y tú no. Tú quieres a mis personajes de esa manera sincera y entregada que me hace siempre seguir escribiendo, aunque nadie en el mundo me leyera excepto tú, sé que lo seguiría haciendo sólo por ti, porque captas la esencia de cada uno de ellos y porque sé que empatizas con cada una de sus historias, apenas sin juzgarlos, acompañándolos en lo bueno, y en lo quizás éticamente reprobable.
    ¿Cómo podría darte las gracias? Creo que no hay manera, que no encontraría forma alguna de agradecerte tanto apoyo, pero si algo se acerca a ese agradecimiento, es intentar hacerte conmover de vez en cuando. Gracias infinitas.
    Por cierto: ya va siendo hora de que tú también te animes. Besos. TK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias profe, pero no hay mejor manera de agradecer que dejarme seguir viviendo y respirando tus obras. Yo también TK.
      Muackkk

      Eliminar