martes, 8 de marzo de 2016

PRÓLOGO DE "LAS HERIDAS DEL SILENCIO" REALIZADO POR LUISA Mª CHAVES




Suelo decir que una de mis grandes fortunas son mis amigos.
pocos, pero únicos.
Buena gente, que está ahí para tenderte una mano sin pretender otra cosa que ayudarte y quererte.
Así es Luisa Mª Chaves, mi ángel, como yo la llamo desde el mismo moemtno en que hace algo más de tres años vi por primera vez una fotografía con una mujer alada en este mundo nuestro de los blogs que tanto amo y que tantas veces me parece más real que el día a día en el que vivimos.
Desde entonces hemos compartido muchas letras, mucha poesía, sueños y esperanzas. y así ambas, siempre la una resptenado y algrándose por la otra, hemos ido publicando nuestros primeros libros.
Yo tuve el privilegio de hacer para ella el prólogo de "Esse imaginaria " 
Ella me regaló estas hermosas palabras en su prólogo:





" Amparo Muñoz Rocha es una escritora con alma y del alma, lo sé con toda seguridad gracias a años de leerla, admirarla, quererla y aprender de ella esa facultad casi mágica de elevarse sobre lo natural y lo sobrenatural utilizando la palabra concisa y certera. Por eso puedo y quiero comentaros que en estas heridas del silencio encontraréis diversas historias reales e imaginarias llenas de emociones, narradas en un estilo que les imprime carácter y dulzura al tiempo.Para Amparo las letras no son un objetivo, sino un medio para plasmar blanco sobre negro un espíritu fuerte y frágil, humano y sobrehumano, amante y amado. Amparo Muñoz es capaz de, en pocas palabras, dibujarte claramente entre sus líneas. Sumergirse en ellas es la experiencia de contemplarla y contemplarse. En pocos renglones, en cada una de las narraciones que vas a encontrar en Las heridas del silencio, ella realiza el milagro de poseer la voluntad del lector que se sentirá desarmado y frágil frente al control absoluto de su buen hacer y calidad literaria y humana. La vida se abre paso a través de cada una de estas heridas calladas, a través de la sangre que encharca sus silencios, la esperanza amordazada grita vida y grita fuera todos los miedos.
Las heridas del silencio son sus heridas que dibujan tu mundo y te desarman, por eso leer uno de estos relatos es volar a lo más profundo de la vida cuando llora callada..
Toda la fuerza y la belleza que buscamos en la existencia están aquí retratadas y el tránsito por sus relatos reales es una cadena de experiencias duras, tiernas, bellas y enriquecedoras. Ella trata temas pequeñitos de la vida, de esos que pasamos rozando y les da la dimensión que se merecen, tatuándolos en nuestra retina con la fuerza de una verdad incontestable y bella.
Relato tras relato la vida muerde y abraza casi al unísono y la autora nos lleva de la mano a conocer personajes sorprendentes sobre todo en sus adentros, fascinantes de tan cotidianos.
María Tormenta, los ojos de la pequeña Yasira desde su verde gesto mágico, Teresa frente al hijo maduro, Alba y su agridulce herencia. No sabría explicaros cuantos sueños quedan para que amanezca, sólo sé que soñar de la mano de las letras certeras de Amparo Muñoz es un privilegio que disfrutaréis sin duda entre estas páginas llenas de vida y fuerza.
Las heridas del silencio consta de una serie de veinte relatos basados en hechos e impresiones reales y ocho relatos fantásticos en los que la autora hace gala de un estilo directo y limpio capaz de sumergir al lector hasta las profundidades de sus altos vuelos."

Luisa M. Chaves Ruiz

2 comentarios:

  1. Doy fe, de la amistad, y del prólogo que rezuma amor, amistad, admiración y respeto mutuo, así que, como no llevo sombrero para quitármelo, os mando mi más sincera reverencia, y más hoy, día de la mujer, por hacer de manera tan brillante, lo que mejor sabéis hacer, transmitir ese entusiasmo casi a diario hacia las letras y la poesía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe. Que eres esa pieza que me faltaba para conseguir ser yo misma. Te quiero

      Eliminar