martes, 29 de septiembre de 2015

RESEÑA DE “SIROCO” DEL AUTOR JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ



SIROCO: SINOPSIS.

Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.

“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.



MI RESEÑA

Hoy tengo el placer de recomendaros el libro del escritor Javier García, “Siroco”.
Tengo la suerte de conocerlo desde hace algún tiempo, por qué ambos empezamos a escribir e nuestros blogs, e iniciamos el siguiente paso casi a la par.

Como persona tengo que deciros que es un gran compañero y amigo. De los pocos que comparte y ayuda porque si, sin pedir nada a cambio, simplemente porqué él es así de buena gente,
De la calidez y la fluidez de sus letras, doy fe y no es algo que haga muy a menudo. Con lo que descartar la amistad en esta reseña en la que encontrareis no sólo cariño sino admiración.
Una profunda admiración nacida y fortalecida tras leer su novela Siroco.

Si os digo que me ha gustado, me quedo corta y no le hago justicia,
Su estilo es directo. No se pierde en nada que no sea necesario y bienvenido.
Sus personajes están bien formados, son muy humanos, y nos simpatizan o les odiamos, pero desde luego no nos dejan indiferentes

El drama es contado de forma directa. Sin vueltas. El dolor es dolor. Tiene la car del dolor, pero está narrado con tanta ternura y amor, que nos toca sin herirnos, pero nos dice: “Abrir los ojos. Estos está pasando”

No sólo es un libro de novela negra sino una denuncia a una realidad social a la que giramos la cabeza, concentrados en nuestra supervivencia, los personajes son los olvidados, los que sufren y callan sin más remedio. adoro que tengas voz y agradezco este tipo de lecturas. Transparentes y claras. Sinceras.

No quiero destripar la historia, porqué la trama es buenísima y  no debe ser desvelada, pero lo recomiendo con ahínco como uno de los mejores libros que he leído últimamente y que releeré y quedará entre mis predilectos.

Enhorabuena compañero.

Es un gran libro y tú un buen escritor. 

ENLACES
Si queréis comprar el libros, os dejo el enlace de la web de Siroco, donde podeís comprarlo o poneros en contacto con su autor:
http://www.siroconovela.blogspot.com.es/p/comprar.html
Su enlace de su página de Facebook:
https://www.facebook.com/siroconovela/timeline



2 comentarios:

  1. Desde luego el argumento tiene una pinta estupenda, te ha faltado decir dónde se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe se me olvidó ponerlo. Eres un solete. Besazos. TK

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.