miércoles, 7 de mayo de 2014

RAZÓN Y CORAZÓN


Últimamente ando perdida, pensando mucho, reflexionando, buscando mi camino. Intentando encontrar la fuente de mi desazón. Más consciente quizá de esa impotencia de no saber hacerse entender y a la vez no entender el mundo que me rodea.


Pero conservo mi esencia, quien soy y lo que soy.
Me sirve de poco o quizá de mucho. No lo sé.
Intento conocerme y quererme. 
He aprendido que no me importen los juicios de quienes no amo.
Más mi corazón y mi razón discurren tan separados que a duras penas llegan a rozarse.
Dejarse llevar por los sentimientos es difícil, tanto como hacerlo por la razón.
Sólo un lado y no ver el otro. Sólo una mano, diestros o zurdos. Yo debo volverme ambidiestra debido a una enfermedad y cada vez uso más la izquierda pese a que me cuesta defenderme con ella y casi siempre acudo a la derecha, hasta que me vence el dolor y me obliga a olvidarla.

¿Hago igual con mi vida?
¿Me niego a utilizar otra cosa que lo que siento?
¿Rechazo la razón y desoigo sus consejos?
¿Es eso apropiado?
¿Es aconsejable?
Todo está ligado
Pasado y presente
El cielo y el infierno
El mal y el bien
El blanco y el negro
El mar y los ríos
La risa y el llanto
La muerte y la vida
El más allá y el más acá
Ángeles y demonios
Y no somos capaces de encontrar puntos intermedios
O al menos yo no lo soy

Hoy utilizaré tres canciones que me encantan y que significan mucho para mí, para ilustrar esta entrada.
Es la primera vez que utilizo vídeos y pido perdón a sus autores por hacerlo, pero creo que comprenderían lo que quiero expresar y que las necesito para ello.
Forman parte de mí. Y demuestran que la música no tiene idioma, no tiene razón, no tiene más que notas que se adueñan del alma y expresan estados de ánimo, necesidades, momentos de nuestra vida que están asociadas a ellas por siempre y te hacen regresar a ese momento especial una y otra vez. Un viaje maravilloso o triste.
Alegría y tristeza
Esta siempre será una canción especial para mí.


Esta es la canción que manifiesta mis sentimientos.
Sin rencores, sin otra cosa que agradecimiento a la vida, que te da y te quita.
Disfruté cuanto tuve



Y esta última la escuché por primera vez cuando era muy joven. 
He perdido más batallas que he ganado, pero he vencido alguna y siempre con la conciencia tranquila y practicando la no violencia.
Lo que se quiere no se hiere
Lo que no se quiere tampoco
No todo vale en el amor y en la guerra
Quiero seguir soñando
Quiero seguir creyendo en los demás y que el poder del amor triunfa sobre la rutina y los problemas de cada día
Quiero amar y ser amada
Quiero vivir
Y sigo siendo una mujer que está segura que todo lo que brilla es oro y quiero comprar una escalera al cielo.



Camino sola
Pero camino
Llegaré, sino en esta vida en otra
No tengo prisa
Y encontraré lo que busco
Mi escalera al cielo
Volveré a subir con mi escalera dorada
otro día
Ahora toca descansar, meditar y contemplar
Dejar de correr y que todo fluya



Que tinguem sort!
Que tengamos suerte

22 comentarios:

  1. Nuestra vida esta llena de antónimos, luz y oscuridad, bien y mal, amor y odio...dudas, dudas siempre dudas y ese deseo irracional, cuando el tiempo ha pasado, de querer emendar lo irreparable.
    La vida se vive como se puede, tratando de ser feliz a cada instante que se pueda.
    Querida Amparo, tus dudas, muy bien expresadas en la publicación son las de todos nosotros. Porque la vida viene sin instrucciones y se arma según se va andando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así seguiremos Mirta, armando y desarmando, amando y desamando cuando no pueda ser y envuelta en dudas que es lo que nos hace aprender. besos querida

      Eliminar
  2. Siento mucho no poder escuchar estas canciones,, algún día quizá tenga un equipo decente, pero entiendo que no necesitas esa suerte que evocas conla inseguridad de quién nota aire bajo sus piés, y no la necesitas porque tienes en gus preguntas tus mejores respuestas, lo sabes..Que te cuestiones estas cosas te otorga el equilibrio del que dices carecer. Precioso, profundo y cristalino tu post. Besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido ángel, te contaré que la primera de las canciones es "Arte" de El Barrio y habla de una relación en la que la entrega es tanta que a él sólo le importa el bienestar de ella, la otra canción es una despedida entre dos amantes que no supieron darse lo que necesitaban el uno al otro y se desean suerte para encontrarlo y la última es para mí un símbolo de esperanza, de seguir creyendo.
      Supongo que mis respuestas son más fruto de la razón que me impulsa a creer que voy por el camino correcto que por el sentimiento, que me hace dudar tanto. Besos ángel y muchas gracias

      Eliminar
  3. Sin prisa.....eso y disfrutándolo todo, respirándolo todo........y aprendiendo a querer y perdonar......Besote

    ResponderEliminar
  4. Precioso Amparo. Me he sentido identificada. Tus dudas son las de todos nosotros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marybel, supongo que es una constante en nuestra humanidad, esas búsquedas de respuestas, besos

      Eliminar
  5. Supongo que en esta vida hay altibajos. Y supongo también que habrá que darse algo de tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el tiempo todo lo cura y seguro así será, besos

      Eliminar
  6. Amiga, hermana, compañera, tu blog me ha tocado el corazón y tienes tola la razón en esta vida hay que disfrutar las victorias aunque sean pocas y no hundirse en las derrotas porque si no no podras salir a flote y hay que vivir, disfrutar,sentir...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña, una de mis victorias es tener la suerte de tenerte a mi lado. besos

      Eliminar
  7. Dudo luego existo. Si la perfección fuera un hecho, dejaríamos de apreciarla. Besos.
    PD: ¿Cuántos perdones he de pedir yo por los vídeos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Uno cuantos!! Pero no dejes de hacerlo sino fuera por eso, no me enteraría de nada y estaría anclada en los vídeos de siempre. me gusta descubrir el mundo musical contigo en tu blog. Besos profe

      Eliminar
  8. En este momento de mi vida, y si hecho la vista atrás también en muchos otros, siento la misma dualidad del ser y no ser. Las dudas entra el corazón y la razón. Y la falta de ausencia de ambos. Que es lo que realmente me da miedo. Qué buenas tus palabras expresando este pequeño caos interior.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esther que explicaste mejor que yo estos sentimientos que me pisan las ganas. Besos querida

      Eliminar
  9. He olvidado el sabor que producen algunas sensaciones, como las descritas. Reconozco que también he tenido tus dudas y compartí tus angustias. Lo bueno de todo es que nuestros pies siempre marchan aunque estén quietos, y conducen al lugar donde deseamos encontrarnos. Espero que los tuyos puedan subir esa escalera y llegar al cielo. Hermosa introspección. Un fuerte abrazo, querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, que mis pasos se encaminen siempre hacia tu sabiduría. Besos linda

      Eliminar
  10. En estos momentos, me siento completamente identificada con cada una de tus palabras...hay situaciones muy difíciles y que sólo te llenan de angustia e incertidumbre. La vida es una lucha constante...como bien dices, una lucha entre el corazón y la razón.
    Creo que, cuando llegamos a ese extremo...a ese punto en el que no encontramos nuestro camino ( o creemos que lo hemos perdido) es porque uno de los dos tira más...y yo creo que es el corazón. Creo que nuestra vida se convierte en un descontrol cuando hacemos más caso al corazón que a la razón.
    Dices que has tenido una enfermedad que te obliga a hacer cosas distintas...y yo también Amparo. Creo que eso nos convierte en personas más sensibles a todo lo que nos rodea...ya sea bueno o malo. Pero el hecho de haber sufrido por una enfermedad no hace también más fuertes psicológicamente...( siempre y cuando hagamos caso a la razón y no al corazón) porque, sufrimos porque esperamos cambios en nuestra vida...cambios de las personas que nos rodean y les "Exijimos" mucho más amor y comprensión hacia nuestra persona o estado emocional.
    Tus palabras han venido a mi ¿por casualidad ...? Yo creo que no existen las casualidades. Me han ayudado mucho...no puedo decir que esté en mis mejores momentos...pero, son estas pequeñas cosas las que hacen que dentro de lo malo sepamos apreciar y comprender las cosas buenas...todo lo que nos sucede no es por casualidad...sino, para que aprendamos de ello...
    Un abrazo de los que se hacen sentir...Muchas gracias querida am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maite, no se si será casualidad o no pero puedo asegurarte que la ayuda ha sido mutua, pues leer comentarios como los tuyos hace que me identifique en vosotros y que ese sentimiento de soledad sea más llevadero al ser compartidas las sensaciones y los sentimientos. Muchas gracias a ti y uno de esos fuertes abrazos, de los que llegan adentro y a mi me llegó de tu hermoso corazón

      Eliminar
  11. La vida es complicada, pero asi es como tiene que ser. ¿A que nos sirviria una vida lineal, sin tristezas y alegrias? No creceríamos nunca como personas. Yo intento hacer paz entre mi corazón y la razón, pero cuando no puede ser.. escucho a mi corazón. No sé si hago bien o mal, pero si hago algo por amor, es porque no hay nada más importante para mi. Y yo creo que subimos esa escalera solo cuando luchamos para crecer, desarrollarnos y alcanzamos la paz.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sandra, por acompañarme una vez más y compartir nuestras reflexiones para ayudarnos a crecer. Muchos besos

      Eliminar